domingo, 15 de abril de 2018

Proyecto memorable

Me inicio en este curso en el aprendizaje basado en proyectos. Sí he realizado lo que yo considero pequeños proyectos pero no con la rigurosidad que implica el ABP.

He hecho un proyecto de supermercado, en el que montamos un supermercado en el cole, realizando mis alumnos y alumnas todos los pasos para la creación del mismo, así como un proyecto sobre las emociones. Pero al que llamaría mi proyecto memorable, fue uno que llevé a cabo cuando era tutora, junto a mi compañera de ciclo. El proyecto era sobre la vida de Lorca, el producto final fue una obra de teatro en el que el alumnado representó su vida desde niño hasta su muerte. Para ello, investigaron, crearon la obra, buscaron el vestuario y el atrezo. El resultado: los alumnos y alumnas aprendieron de forma significativa la vida del escritor y algunas pinceladas de otros autores que le acompañaron, fue un trabajo en equipo, demostraron capacidad de esfuerzo, creatividad, expresión oral y corporal, estaban muy motivados e ilusionados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario