Para este último reto, he seleccionado una foto de una nota que me escribió una alumna. Creo que define mi motivación por la enseñanza y lo que quiero conseguir del proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante este curso he aprendido y tomado aún más conciencia de la importancia de conocer el funcionamiento del cerebro y de cómo las emociones juegan un papel fundamental a la hora de aprender. Para que se produzca el aprendizaje es imprescindible que nuestro alumnado se sienta escuchado, valorado, querido, comprendido, como hemos visto la ansiedad y un nivel bajo de autoestima dificultan enormemente el día a día de nuestros peques en el aula.
He elaborado una pequeña presentación para añadir la mirada estética, crítica y afectiva a la foto.
En cuanto a mi participación en el curso, creo que lo he aprovechado bastante bien, los materiales me han parecido variados e interesantes. Los retos motivadores y enriquecedores, ver los trabajos de los compañeros y compañeras es siempre valiosa fuente de aprendizaje.
He leído y visto todos los vídeos y realizado todos los retos excepto el de la unidad 4, ya que actualmente me encuentro de baja por maternidad y no he podido poner en práctica los conocimientos adquiridos para hacer una valoración del antes y el después. Me ha gustado manejar programas para realizar infografías, me parece un recurso genial para comunicar. He participado en redes sociales compartiendo mis trabajos y viendo los de los compañeros y compañeras. Me he quedado con las ganas de participar en los eventos semanales pero no he podido por falta de tiempo.